Profesores de Sálsate Madrid

Adriana Cid

adriana-cid-salsaAdriana Cid nació en Cuba donde vivió hasta los quince años. Allí comenzó a bailar como lo hacen la mayoría de los cubanos, desde pequeña y en las calles de su ciudad natal, La Habana. Posteriormente continuó su formación en Tenerife y Madrid donde profundizó en conocimientos sobre salsa en línea (social y escenario), salsa o two, estilo y bachata. De la mano de profesores como Daniel Castillo, Diana Montoya, Tony Escartín y Yanulka Ofarril y Yoel Marrero, Adriana ha ido creando su propio estilo sin dejar atrás la técnica del casino clásico (salsa cubana).

Conformó pareja de baile con Juan Soto con quien actuó en numerosos congresos, ciudades y salsotecas del territorio español y posteriormente con Michael Espinoza.

Ha ejercido como profesora de bailes latinos durante los últimos 14 años, en primer lugar impartiendo clases particulares y posteriormente grupos en escuelas de baile y discotecas.

Algunos lugares en los que ha trabajado como profesora de salsa y bachata y como relaciones públicas son: Escuela de baile Flow, Empezar a cien, Alegoría, Parche, Estudio Sálsate y otros.

“Mi propósito es facilitar tu aprendizaje para que puedas disfrutar en la pista de baile, para ello intento adaptarme a tu ritmo y capacidades, haciendo que la técnica sea algo que facilite tu baile, y no que lo entorpezca. En clase me gusta trabajar la expresión corporal con el objetivo de que puedas mover las diferentes partes de tu cuerpo de manera independiente y con gracia.  Pienso que para aprender a bailar es importante la técnica, pero sobre todo disfrutar aprendiendo, y para ello lo fundamental es tener un buen clima de grupo donde los alumnos se relacionen y compartan.

 


 

Rafa Guardiola

Con un PlymouthReconocido en todo el mundo como un verdadero “showman” capaz de “quemar” cualquier lugar con su arte.

Ha impartido clases a los artistas más galardonados del mundo y a varios de los mejores profesores actuales.

Ha actuado con muchos grupos y cantantes de éxito mundial (Carlos Baute, Chucho Valdés, DLG, El Tosco, Joaquín Moré, José Alberto el Canario, La Charanga Habanera, Maikel Blanco, Manolín el Médico de la Salsa, Óscar de León, Pablo FG, Willy Chirino, David Montes, José Luis “El Gato” Morán…)

Aparte de sus estudios de medicina en Cuba (doctor en medicina y cirugía), se formó en los grupos de danza folklórica de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana como primer bailarín, aunque comienza en el mundo de la danza desde la edad de 5 años.

Fue uno de los precursores de la salsa en España y en Europa en la década de los 90.  Co-fundador de festivales itinerantes, como Cubamemucho, Cubamanía y VivAmérica; Rafa ha influido en el estilo de baile de miles y miles de bailarines.

 

Comentarios
Una Respuesta a “Profesores de Sálsate Madrid”
Trackbacks
Check out what others are saying...


Dejar un comentario público


Google+

Horas e información

+34 657 54 54 53
Att teléfonica: 10:00 a 13:00