Aprender a bailar salsa paso a paso

Consejos para aprender a bailar salsa paso a paso:

1. Baila más, piensa menos:

Para aprender a bailar salsa es importante soltar el control y el perfeccionismo.  Lánzate a pesar del miedo al ridículo, y recuerda que aprender a bailar no es como aprender matemáticas, deja la lógica a un lado. Los entendidos dicen que por cada hora de aprendizaje hay que dedicar al menos dos horas de práctica para integrar la técnica de baile.

A bailar se aprende, fundamentalmente, bailando.

2. El primer paso: bailar una canción entera

Aprende unas cuantas figuras y giros de salsa hasta rellenar una canción entera. Suele ayudar realizar los pasos siempre en el mismo orden, para ir automatizando. Cuando tengas práctica, puedes probar invertir el orden de los pasos y jugar creativamente con lo que ya sabes. Aprovecha los vídeos para principiantes que tienes en youtube.

bailar paso a paso3. Olvida el resultado, disfruta con el proceso.

No te obsesiones ni te presiones. Aprender a bailar ritmos latinos es un proceso y requiere tiempo. Algunos dicen que hasta que pasa un año las personas no empiezan a soltarse en la pista de baile. Lo importante es que disfrutes de cada pequeña cosa que aprendas y de la práctica continua, sin pensar en cómo de lejos estás de lo que te gustaría alcanzar. Disfruta y baila aquí y ahora con lo que ya sabes.

4. No te compares

Cada persona es un mundo y tiene su propio ritmo. Algunos ya han tenido experiencias previas como artes marciales, deportes u otras danzas que facilitan el aprendizaje. Concéntrate en tí y disfruta con cada pasito que des. Verás como paso a paso irás superándote a tí mismo.

5. Apúntate a clases de salsa y otros ritmos latinos

Es importante aprender y practicar la técnica, desarrollar tu expresión corporal (disociar y controlar las distintas partes del cuerpo), educar tu oído para escuchar y sentir la música. Busca un grupo y un profesor o profesora de salsa y otros bailes latinos, con los que te sientas cómodo/a. Lo habitual es que se organicen salidas y quedadas para practicar en alguna disco de salsa lo que se ha aprendido en clase.

¿Tienes más consejos e ideas que compartir con los que comienzan a bailar salsa y bachata? ¡Publica tu comentario!

Dejar un comentario público


Google+

Horas e información

+34 657 54 54 53
Att teléfonica: 10:00 a 13:00