Bailar mejora tu salud

¿Cómo puede ayudarte aprender a bailar?

El Centro de Psicología del Baile de la Universidad de Hertfordshire descubrió que el baile no sólo mejora el ánimo, sino que también ayuda a la autoestima, a la búsqueda de pareja e incluso, a mejorar la vida de quienes tienen Parkinson.

“En sociedades como la inglesa y otras europeas, en general, la gente baila más cuando está buscando pareja -dice Peter Lovatt-. Esto es evidente con la gente joven, pero también se ve un alza cuando se está en la edad promedio del primer divorcio. “Moverse al ritmo de la música tiene efectos tanto psicológicos como fisiológicos. Entre estos últimos están la producción de hormonas y cambios en el ritmo cardíaco, presión sanguínea y el tono muscular. Incluso -agrega Lovatt- agiliza la mente. Si una persona pasa 15 minutos bailando con pasos improvisados, su capacidad mental mejorará para resolver problemas con más de una respuesta correcta – según indican los estudios- “.

La conclusión es que bailar tiene grandes ventajas tanto para el cuerpo como para la mente. No tengas miedo al ridículo, se trata de “dejar los complejos, relajarse y ser libre”. Bailar es muy sano para tí.

Por mi experiencia profesional al margen de los estudios, puedo decir que el baile nutre la autoestima en gran medida, mejorando la relación con el propio cuerpo y favoreciendo el desarrollo de habilidades sociales. He visto éstos cambios en mis alumnos, en mis compañeros y en mi misma.

Sal de tu rutina y lánzate a la pista de baile. Conocerás gente te divertirás y ganarás en salud.

Verás como en poco tiempo puedes apañarte en la pista y disfrutar como nunca imaginaste

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1395597-bailar-aumenta-la-rapidez-mental-y-la-autoestima

2 Comments on “Bailar mejora tu salud”

Deja un comentario