Canciones de salsa recomendadas para aprender a bailar

Canciones lentas con el ritmo bien marcado

¡Hola todos! ayer algunos preguntasteis en clase de casino (salsa cubana) por canciones que pongo para practicar. Son temas que elijo por su ritmo bien marcado y cadencia lenta, ideales para aprender a bailar paso a paso.Aprender a identificar la pauta musical es importante pues es la clave para coordinarnos en pareja y sincronizarnos con la música.

Existen algunos ejercicios para aprender a escuchar la música que iremos haciendo en clase poco a poco, sabemos que para el nivel principiante a veces la música se convierte en un obstáculo más y queremos ayudarte a que puedas encontrar el ritmo para que te sientas volando en la pista de baile.

Empezar a practicar

Os aconsejamos que os lancéis con canciones que os resulten cómodas y conocidas. Empezar bailando canciones rápidas puede ser estresante y contraproducente. Las salsas románticas y los sones tradicionales cubanos son perfectos para empezar, y el hecho de que sean mas lentos contribuyen a que te dé tiempo, en caso de que seas chico, a coordinar cuál es el próximo movimiento que deseas marcar. A continuación os dejo algunas recomendaciones para comenzar a aprender a bailar. Os iremos poniendo más.

Lista de canciones para practicar

Acid salsa – Ray Barreto

La soledad – DLG

Breakaway – Lex Eazy & The Mambo CLub

El más rico beso – Guayacan Orquesta

El pasaporte – Alexander Abreu

La Divine – Habana con Kola

Vente negra – Habana con Kola

 

Deja un comentario