¿Cómo es una clase de salsa?

El primer objetivo de las clases de salsa es que los alumnos puedan bailar una canción entera en pareja disfrutando.

Estructura de la clase de salsa

aprende a bailarCada profesor tiene su propio estilo. En nuestras clases comenzamos con pasos libres y ejercicios de expresión corporal para ir aprendiendo a coordinar los pies y poco a poco tener cada vez más soltura con el cuerpo.

Posteriormente nos colocamos en pareja y vamos aprendiendo figuras sencillas o mini-coreografías. Inicialmente el alumno bailará de memoria pero con la práctica las chicas aprenderán a dejarse a llevar y los chicos a marcar las figuras, pudiendo improvisar el orden de los movimientos sobre la marcha.

¿Clases de grupo o particulares?

Para elegir es necesario que el alumno conozca cuales son sus objetivos y limitaciones. Las particulares son aconsejables cuando los horarios de clase no coinciden con la disponibilidad personal, cuando el alumno siente que se retrasa mucho o se bloquea en clase, o para practicar todas las figuras que conoce y poder lanzarse a la pista con mayor seguridad.

Las clases de grupo tienen la ventaja de que son más baratas y de que se puede bailar con un mayor número de personas lo cual ayuda a sensibilizar a las personas para poder bailar con cualquier pareja.

¿Cuánto se tarda en aprender a bailar?

Cada persona es un mundo y el tiempo que se tarde en aprender a bailar dependerá mucho de si existen habilidades previas como la coordinación o el buen oído para sentir la música. Lo habitual es que el alumno promedio tarde aproximadamente un año para sentirse cómodo en la pista de baile.

Las clases particulares de baile y el lanzarse cuanto antes a las pistas en discotecas de música latina ayudarán en gran medida a acelerar el proceso de aprendizaje.

Si estas interesado en aprender a bailar salsa de manera económica, eficaz y disfrutando, ponte en contacto con nosotros.

 

Comentarios
3 Respuestas a “¿Cómo es una clase de salsa?”
  1. Alba dice:

    Hola! ya es un poco tarde, pero quería saber si seguíais con la oferta de 20 euros al mes y si podría incorporarme el próximo mes. En principio no voy con pareja (soy chica). Y por otro lado, los horarios, perdona por la preguntona jaja ^^ gracias y saludos.

  2. nancy dice:

    me gustaría apuntarme pero trabajo de 11:00 a 20:00 ..hay un horario acorde a fernando mi horario tiempo o los fines de semana ?

Dejar un comentario público


Google+

Horas e información

+34 657 54 54 53
Att teléfonica: 10:00 a 13:00