Kizomba: un baile de estreno en sálsate madrid

kizomba_salsateAprender Kizomba en Madrid

La Kizomba es uno de los ritmos más de moda dentro del baile latino. Por ello, y porque nos la habéis pedido un montón, no hemos podido resistirnos y os ofrecemos un taller de introducción a la Kizomba impartido por Fran Celada.

Tendrá una duración de cuatro horas distribuidas en dos fines de semana. El objetivo será que podáis animaros a bailar una canción de kizomba entera en las pistas de baile.

Sábados 18 y 25 de abril de 19:30 a 21:30. Escuela de Artes Escénicas El Templo: C/ San Valeriano, 4. Precio 25€

Imprescindible inscripción previa: info@clasesdesalsamadrid.es – 657 545 453

¿Qué es la Kizomba?

Normalmente, se genera un abrazo íntimo; el hombre abraza a la mujer con el brazo derecho y la mujer rodea con su brazo izquierdo el cuello del hombre, apoyando la cabeza con delicadeza en él (aunque en Cabo Verde por ejemplo, el contacto estará más centrado en la cadera). El brazo izquierdo del hombre sujeta el derecho de la mujer bloqueando el torso. La conducción del hombre se realiza fundamentalmente a través del torso, aunque también con los brazos y la cadera. En la kizomba, los pasos y las figuras caminadas se realizan con una cadencia pausada al ritmo de la batida (percusión), de modo que el hombre busca normalmente que la mujer camine de la forma más relajada posible, dando pasos pequeños y proponiendo cambios de ritmo suaves. Se busca siempre que el hombre improvise a partir de la musicalidad, dando al baile una sensación de gran suavidad y armonía.

citado: wikipedia

Clases de kizomba en Madrid: inscripción

Deja un comentario