Opiniones Sálsate Madrid: Libro de visitas

portada libro visitas

En Sálsate Madrid nos interesa mucho tu opinión

Bienvenid@ a nuestro libro de visitas, En este espacio aparecerán las experiencias de personas que han pasado por la escuela de bailes latinos Sálsate Madrid. ¡Comparte la tuya! Sólo tienes que deslizarte hasta abajo para dejarnos un mensajito.

Cada persona es un mundo, sin embargo todos compartimos retos parecidos en proceso de aprendizaje; miedos, frustraciones, motivaciones, descubrimientos…Comparte tu vivencia, tus palabras pueden ayudar a otras personas a superar resistencias y miedos iniciales para que puedan disfrutar de este maravilloso mundo que es el baile latino, donde la música, la diversión y el encuentro con otros apasionados salseros, bachateros y kizomberos es toda una experiencia.

Además queremos escucharte para mejorar en lo posible los servicios que ofrecemos.

Opiniones Sálsate Madrid

¿Cómo nos conociste? ¿cómo ha sido aprender con nosotros? ¿el baile te ha ayudado en tu vida? ¿qué ha significado para ti descubrir la salsa, la bachata o la kizomba?¿Recomiendas aprender a bailar bailes latinos? ¡Queremos saberlo todo!

Comentarios
46 Respuestas a “Opiniones Sálsate Madrid: Libro de visitas”
  1. José Luis dice:

    Conocí a Adriana Cid porque en mi camino a casa desde el trabajo vi un folleto de publicidad de clases de salsa en el parabrisas de un coche aparcado en el barrio.
    Yo había dado clases de salsa hacía 10 años, durante unos 5 años y había conseguido un nivel aceptable amén de mucha diversión.
    Por circunstancias, lo dejé y, por nuevas circunstancias, pensaba retomarlo, por lo que llamé a Adri y me apunté en su curso anual de salsa nivel iniciación (es falso que el bailar nunca se olvida, al menos, en mi caso).
    Entré en una clase que ya llevaba 2 meses de curso, gente joven, abierta y con muchas ganas de divertirse que me aceptó en su círculo a pesar de nuestra diferencia de edad (yo vi Mazinger Z).
    Quedábamos a bailar los fines de semana y lo pasábamos genial.
    Adriana Cid es una cubana dura de narices, trabajadora incansable, es como la teniente O’Neill, pero en cubano, es decir, con sentido del humor y ganas de disfrutar. Y como en los marines, nadie queda atrás. Si tienes dos pies izquierdos, te localiza y se pone contigo a corregirte, con más moral que el alcoyano, pero también tratando de no retrasar al resto de la clase. Es decir, va sacar lo mejor de ti, aquello que ni tú sabes que tienes.
    Si tú sudas, ella suda el doble, porque hace lo mismo que tú y se esfuerza porque cada alumno lo haga. Es incansable.
    Si llegas a una clase de noche, cansado, después de trabajar, con dudas de si deberías haber venido, enseguida se te quitan, suena la clave y truenan por encima las cortas ordenes de Adriana, enérgicas y siempre animadas, “¡Enchufla!, ¡70!, ¡Guapea!, ¡Panké!,¡Panké!…” y ves como la clase acaba coordinada como una sola pareja.
    Estás intentando hacer una figura que no te sale, sin saber por qué, si por más que miras, estás haciendo lo mismo que ella y sigue sin salirte. Entonces te mira, se acerca y te dice “en el 1 tienes que pisar delante”. Entonces, dubitativo, lo intentas y, de repente, ves la luz y dices, ¡jo!, ¡así es fácil!, ¿porqué no me había dado cuenta?
    Durante el tiempo que he estado con ella, las clases son mayoritariamente de gente joven con muy buen ambiente, aunque esto no debe de amilanarte si ya no eres tan joven, porque te integras y te acogen sin prejuicios. El nexo que une al grupo es la afición por bailar salsa y divertirse, lo demás es secundario.
    Si eres tímido, no te preocupes, ni desistas a la primera, aguanta un poco, ella es psicóloga y te ayudará a deshinbirte.
    Además, las clases están muy bien de precio, he estado y estoy en otras academias y ninguna es tan barata.
    Ahora ya no voy a sus clases regulares, pero sigo en contacto y recibí publicidad del intensivo de salsa nivel intermedio en julio y me apunté.
    Y volví a disfrutar con sus clases y tuve la oportunidad de usar sus figuras en las pistas de baile de las que soy habitual, Bongos, Azúcar y ahora Maracas y a veces pienso que tiene que ser un orgullo para ella cuando sale a bailar ver a sus alumnos y ex alumnos poniendo en práctica sus enseñanzas.
    ¡Gracias Adri!

  2. Aline Borges de Oliveira dice:

    Me encantó hacer las clases en el intensivo de Bachata, ya me apuntaré en las clases regulares. Adri es una prof estupenda y en cuatro días ya aprendí lo suficiente para enamorarme por la Bachata… ahaha

  3. Carol dice:

    ¿Para cuando clases los Sabados? Para los que no podemos entre diario.
    Porfa! Jeje, un saludo.

  4. Roberto dice:

    Adriana es una profesora excelente que te hace sentir la bachata y la salsa tanto dentro como fuera de la clase!

    Para los que empiezan. Para los que ya tenían algo. Para mejorar.

    Un 10 de profesora!

  5. María dice:

    Si quieres aprender la verdadera salsa cubana con técnica y estilo no lo dudes. Adriana hará que bailes con todos los poros de tu piel.

  6. Alberto Cuchirritín dice:

    Sí, es posible! Ésa es la respuesta a lo que te ronda por la cabeza. Es posible perder la vergüenza, recuperar movilidad en esas articulaciones olvidadas y/o desconocidas, es posible conocer gente dinámica, abandonar las monótonas salidas nocturnas ahogadas por el alcohol, en definitiva, es posible hacer algo diferente, descubrir… la salsa, baile para algunos…forma de vida para otros.

    Esto puede ser sencillo de la mano de nuestra profesora Adriana, un pedacito de Cuba aquí muy cerca impartiendo clases de baile con una de las mejores relaciones calidad-precio que puedes encontrar en Madrid.

    Pero ten cuidado! Esto atrapa….empiezas picoteando mojando “en salsa” y al tiempo te encuentras tentando ritmos desconocidos para el resto de mortales!! No apto para enfermos cardiovasculares… ;-).

    Presiento que nos veremos pronto de nuevo por la academia! Un abrazo!

  7. javi dice:

    Me convencieron hace año y medio para apuntarme a bailar a regañadientes ya q he era un empinador de codo en el bar. A dia de hoy no concibo las semanas sin bailar al menos dos días…digo yo que Adri tiene mucha culpa de todo esto.

  8. Pablo dice:

    La verdad ha sido una experiencia muy muy buena. Todos vamos con una idea de lo que nos vamos a encontrar, pero la realidad es que te encuentras gente muy tranquila, simpática, con ganas de aprender y que te ayuda a aprender, así que todo es muy fácil y cómodo.

    Sobre los profesores, tanto Adriana como Fran, no solo bailan escandalosamente bien, sino que también saben hacer lo más difícil, enseñar muy bien! Son muy atentos, didácticos, y se adaptan muy bien al nivel de cada alumno/grupo, por lo que aprender se hace más fácil.

    Recomiendo estas clases para todo aquel que le guste la música latina, y que quiera aprender o mejorar su baile. Las figuras son muy chulas, y la verdad que te sientes muy bien cuando acabas aprendiéndolas y viéndote bailarlas.

    Les mando un saludo, les agradezco mucho la enseñanza y que sigan enseñándonos!

  9. Ro dice:

    Recomendar lo primero las clases al 100%, increíble la implicación de la profesora Adriana con todos y cada uno de nosotros, además de la forma de enseñar y la paciencia que tiene.
    Son unas clases donde se disfruta bailando y permite una evolución increíble en muy poco tiempo.
    Sin duda repetiré !!!!

  10. Angela Maria Turbay R dice:

    Las clases increíbles, los profesores excelentes, el salón es muy caluroso y en esta época se hace insoportable

  11. Cristina dice:

    Enviado el 11/07/2015 a las 16:07
    Es la primera vez que vengo a esta escuela. Me ha gustado mucho, tanto como para repetir otro curso intensivo. La profesora explica muy bien, con detenimiento y paciencia siendo cercana a la par que profesional. El grupo de compañeros muy agradable, un ambiente en el que me he sentido muy cómoda y he disfrutado muchísimo; se me ha echo corto. Cuando empiece el curso seré asidua de este centro. Un saludo y de verdad, os lo recomiendo a todos los que estéis buscando lugar donde aprender a bailar.

  12. Almudena dice:

    Enviado el 11/07/2015 a las 17:51
    Llevo un año yendo a clase de salsa y bachata con Adriana y desde luego, en cuanto han salido los intensivos, no me lo he pensado dos veces, me he apuntado a 4 de ellos.

    Antes de probar las clases de Adriana, probé otras donde te hacen moverte pero no te enseñan técnica y por lo tanto acababan convirtiéndose en una clase de gimnasia más. Sin embargo, en estas clases no sólo te mueves un montón, sino que también se aprende técnica y son superdivertidas.

    Algo muy positivo que no he encontrado en otras academias, es que siempre procura que haya el mismo número de chicos que de chicas, y eso hace que la hora se aproveche muchísimo más, porque no estás sin bailar en ningún momento.

    En definitiva, se aprende a bailar de verdad y te lo pasas estupendamente. Yo este año repito.

  13. Irene dice:

    Enviado el 11/07/2015 a las 19:35
    Las clases de salsa cubalinea con Adriana Cid, han sido muy dinámicas y entretenidas, he aprendido pasos nuevos. Es recomendable 100%.

  14. Luis dice:

    Enviado el 13/07/2015 a las 8:46
    Estupendo intensivo de Bachata, clases dinámicas, se aprende mucho y te quedas con ganas de mas. Muy recomendable

  15. Marta Cid Gómez dice:

    Enviado el 13/07/2015 a las 11:57
    Asistí la pasada semana al intensivo de CubaLinea1 y tengo que decir que fue inmejorable, muy divertido y estuvo genial impartido por Adriana.

    Gracias

  16. Ana dice:

    Una profe con mucha paciencia para explicar paso a paso (hasta mandonas como yo) hasta que te salga, desde lo mas basico hasta lo mas “complicado” de hacer. Creatividad no solo para ir haciendo las figuras en pareja, sino para improvisar durante los pasos libres. La recomiendo 100%, estoy muy contenta de haber pasado de hacer los pasos basicos de salsa a unos mucho mas elaborados y en lo posible libre de errores.

  17. Dany dice:

    Las clases de Adriana son las mejores que he probado en Madrid, sin duda, cuida detalles técnicos que en otras clases pasan por alto, esto es muy importante para los que empiezan.

    Las clases son enérgicas, dinámicas, y divertidas lo que hace que se te hagan un poco cortas.

    Yo por viajes de trabajo las tuve que dejar pero voy a comenzar otra vez.

    Enhorabuena nos vemos pronto.

  18. francisco dice:

    Naci y vivi en La Habana, baile algo de rueda y algo mas de salsa, pero con el tiempo he ido olvidado los pasos,

    aunque conservo el sentimiento.

    Adriana..insistente y paciente, siente la salsa, une al grupo con alegria y te lo hace facil. A mi me esta haciendo

    disfrutar de la salsa de nuevo . Es una suerte tenerla como profesora.

  19. francisco dice:

    Hace muchos,muchos años yo he bailado en La Habana, donde naci y vivi, alguna ¨rueda cubana¨ y unas cuantas

    salsas, pero con el tiempo he ido olvidando los pasos, aunque me queda el sentimiento.

    Ahora estoy recuperandolo con Adriana, que es paciente y tambien insistente, te da confianza y trasmite esa alegria

    necesaria para disfrutar de la salsa.

    Es una suerte tenerla de profesora.

  20. Milton dice:

    Me parece muy bueno el curso de Salsa, además de aprender paso a paso, son muy claro el método de baile. Se los recomiendo !!!

  21. Pedro Montero dice:

    Estuve recibiendo clases de Adriana durante un año aproximadamente. Tenía tanto clases particulares como en grupo y puedo asegurar que es una gran proferosa y persona. Las clases son muy amenas y productivas.

    Luego por motivos personales dejé de bailar, pero si vuelvo a retomarlo…será con ella.

  22. María dice:

    Me apunté a las clases porque quería sorprender a mi chico.
    La verdad es que se aprende un montón, estoy deseando que empiecen las clases otra vez porque se me ha hecho demasiado corto.
    Adriana es una gran profesora, explica todos los pasos de una manera muy sencilla. El ambiente es genial en clase, recomiendo a todo el mundo que esté un poco indeciso que se apunte. Yo fui sola y enseguida hice amigos. Así que anímense y vengan!!

  23. Verónica dice:

    Yo empece con salsa en línea hace como cosa de 2 años y algo y al final lo deje porque no me gustaba la profesora.
    A través de una amiga me recomendó las clases de Adriana y en cuanto la conocí me decidí a apuntarme. Voy una vez a la semana pero vamos no me importaría ir más :). Adriana es muy buena profesora, sabe como llegarle a los alumnos, explica perfectamente, es machacona y ha creado un ambiente muy bueno entre los alumnos. Yo he aprendido mucho con ella y recomiendo a cualquier persona que le apetezca aprender salsa cubana que sin dudarlo vaya a sus clases

  24. Evelina Sánchez -Albornoz dice:

    Hace unos 5 años quise aprender a bailar salsa y encontré a Adriana en la web.Comencé con clases particulares y me quedé asombrada de lo fácil que hacía algo que en principio me parecía irreal y complicado.Me resultó admirable su destreza,su profesionalidad y paciencia,sobretodo sus ganas al enseñar a bailar.No siempre fue fácil pero nunca dejó que me embargara el desanimo,si no sale algo hoy lo intentamos otro día…..,podemos hacer el giro de otra manera…..mucha flexibilidad y mucho tacto a la hora de interactuar con todos los alumnos.Me contagió su entusiasmo y pasión por el baile.Ha sido de las mejores experiencias de mi vida,no solo por haber aprendido a bailar si no por la calidad humana que encontré en Adriana. Hoy disfruto y me divierto muchísimo bailando,lo que yo quería conseguir y le estoy inmensamente agradecida-:) 🙂 🙂

  25. Pedro dice:

    Me apunté a las clases en septiembre empujado por videos de Adriana en youtube, en los que puedes ver claramente que estás ante una superbailarina, y por el precio, espectacularmente competitivo…..y 2 meses después estoy encantado, estoy aprendiendo mucho y sobre todo con flow!!….gracias Adriana!! 🙂

  26. katherine dice:

    Empecé el intensivo en Julio y volví a clases en noviembre, Adriana eres una excelente profesora!!! He disfrutado mucho de las clases y hasta he podido invitar a mis amigos a tomarlas… A parte de aprender nuevos pasos y perfeccionar los que ya conocía me divierto mucho, el amiente que se crea es súper bueno y el trato genial.

  27. Saul dice:

    No podría recomendarla más. Incluso los chicos con menos experiencia en baile progresamos bien en su clase. Es una buena profesora, divertida y paciente. Siempre la verás atenta a que nadie se pierda, a explicarte los puntos claves de la figuras y dándote espacio para practicar. Además se lo pasa uno muy bien! Hay muy buena atmósfera.

  28. Sergio Burgos dice:

    Buenas,
    Yo empecé dando clases de Salsa y Bachata en los intensivos de este verano y estoy encantado. He aprendido un montón y noto como mi nivel aumenta poco a poco. Es una muy buena profesora, lo explica todo con paciencia y una sonrisa. Explica los nombres técnicos, cosa importante. Y Adriana sabe desmenuzar perfectamente cada paso de la figura.
    Yo la he recomendado a gente y seguiré haciéndolo.
    Pero personalmente, me gustaría que las explicaciones sean más rápidas y el nivel vaya aumentando cada vez más, pero todo sea por los compañeros que les cuesta un poco más, aunque esto hace que no le de 10 a las clases.

    ¡Otra cosa super positiva de las clases es el compañerismo y la piña entre los bailarines del grupo! (Aparte del precio)

    Un saludo a todos

  29. Gema dice:

    Después de visitar varias academias de baile, donde veía que o bien se preoucpaban en enseñarte despacio para que estuvieses allí eternamente(€) y no aprendieses bien o demasiado deprisa sin preocuparse de enseñarte a llevar el ritmo; me alegro mucho de haber conocido a Adriana, pues consigue en sus clases que la gente aprenda a bailar y disfrute del baile.
    Efectivamente, tiene un don para enseñar que en pocos sitios he visto. Gracias, Adriana

  30. Andrés dice:

    Mil Gracias Adriana por los dos años que fuistes mi profesora, no sólo me enseñastes pasos si no a disfrutar del baile a conocerme y a expresar lo que siento cuando escucho la música, tienes un don para enseñar a las personas y una tranquilidad que trasmites a tus alumnos, necesaria para poder para aprender, un besazo y muchísima suerte en lo que hagas.

  31. Cristina dice:

    Comencé en septiembre a bailar y por incompatibilidad de horario laboral no puedo ir a las clases de los miércoles. Por este motivo me apunto a todos los cursos intensivos que organiza Adriana los fines de semana. Las clases son muy dinámicas y se nota enseguida que avanzas. Es divertido y te evades de la rutina. Totalmente recomendable.

  32. César dice:

    ¿Pues que decir de Adriana? Yo empecé con ella a dar clases hace 2 o 3 años y acerté completamente. Lo mejor que tiene Adriana es que como hombre es de lo mejor bailando en madrid y como mujer en 5 min te das cuenta de como baila. La diferencia con otros sitios en los que los hombres levantan el brazo y la mujer ya sabe que tiene que hacer porque lo ve en los profesores es que Adriana baila con todos y a los hombres les dice como marcar y a las mujeres como dejarse llevar. Hasta que un hombre se suelta bailando es un momento duro pero merece la pena sufrir esos meses e ir ganando confianza y con respecto a las mujeres he visto palos que después de pasar por Adriana parecen ángeles en la pista.Adriana corrige y te ayuda, se nota que es psicóloga. Recomendable 100% Y encima las clases son baratas.

  33. Juan Delgado dice:

    Comencé a intentar bailar salsa hace 10 años y un buen día sentí la necesidad de apuntarme a clases para no quedarme estancado…me apunté en una academia donde me dijeron que la profesora sería una tal Adriana…la primera imagen que tengo de ella es entrar con esa sonrisa a clase que hace generar un buen rollo en sus clases y te hace sentirte agusto desde el primer día…
    La segunda imagen es cuando empieza a bailar…clase,elegancia,belleza…salsa en estado puro!!!
    Aprendereis con ella sin duda ya seais chicos ó chicas…de las mejores profes de Madrid sin duda.

    Pd: Un sábado cualquiera hace años en una discoteca salsera de Madrid…saco a Adriana a bailar,me dice espera que me coloque la coleta…mientras esto ocurre ella se pone a hacer pasos libres…miro alrededor y veo a toda la gente observandola alucinando…
    Qué orgulloso me sentí ese día de mi profe!!!

  34. Miguel Angel dice:

    Desde mi experiencia, Yo creo que Adriana es una profesora con muchísimas tablas, sabe bien manejar la clase y también a los alumnos, tiene también mucha técnica se nota que es una bailarina experimentada, probablemente pueda estar entre las cinco mejores de Madrid lo cual es mucho decir, si hay algo que podría mejorar son las reuniones después de las clases ya que tal vez sea por falta de tiempo pero esto podría ayudar a mejorar el ambiente, desde mi punto de vista es una profesora recomendable y eso que solamente he estado un mes en sus clases de Bachata y Salsa.

  35. Juan Carlos dice:

    Yo no he dado clases contigo pero hemos bailado bastante cuando estabas en Alegoría, y creo que tienes una elegancia exquisita y un estilo muy personal que me encanta.
    Totalmente recomendable.

  36. Paco Lopez dice:

    Desde mi experiencia que fue muy buena, os animo a dar clases de salsa con Adriana, lo pasareis muy bien y vais a aprender mucho.

  37. Sergio Hernández dice:

    Comencé con Adriana el intensivo de Julio, y de ahí al de Agosto, y ahora cada mes…
    Se nota que vive la música, que disfruta enseñando. Aparte de eso, crea un ambiente muy bueno, y se crea “grupo” para poder salir a practicar, hasta los torpes como yo 🙂

  38. Pepe dice:

    Fantástica profesora, atenta, paciente, resuelta, las clases muy dinámicas, la sala muy agradable y los progresos se ven inmediatamente. Muy recomendable y no puede ser más barato.

  39. patricia dice:

    Este año es mi primer curso de salsa y la verdad que me esta gustando cada vez más aprender este tipo de baile. Es divertido, te activa la mente, la concentración, ayuda a desestresarte, y tiene ese punto de enganche que tengas ganas de volver a la siguiente clase para aprender nuevos pasos de baile.
    Adriana la profesora es la que hace posible que con su profesionalidad, disciplina, paciencia y saber estar hoy por hoy este aprendiendo a bailar salsa.
    Lo recomiendo a todo el mundo.

  40. Iván Gómez dice:

    Una experiencia totalmente recomendable, llevaba mucho tiempo buscando unas clases de Salsa que fueran económicas, y aquí en Madrid eso no es fácil. En las clases de Adriana hemos encontrado lo que buscábamos y sin bajar la calidad, sabe lo que hace, sabe enseñar, es detallista y una gran profesional. Estoy deseando que llegue el miércoles para pasar un ratillo estupendo y aprender un poquito más cada día. Apúntate solo o en pareja, no importa, conocerás a gente y ganarás confianza en tí mismo.

  41. Angela dice:

    Me apunté al intensivo de Julio y ahora voy todos los meses porque me gusta como enseña Adriana. Explica bien los pasos, corrigue y practicamos hasta que nos sale a todos. Además sabe tanto el estilo chica como chico, lo que es muy útil, en general y sobre todo cuando faltan chicos, ya que podemos bailar con ella. A mi se me hace poco un día a la semana. El ambiente es muy bueno, por lo que animo a la gente a apuntarse, sobre todo a los chicos, que nunca sobran, je,je…y además de todo Adriana es un encanto!

  42. Borja Rodríguez dice:

    Desde hace unos años mi pareja y yo queríamos aprender a bailar salsa, pero nunca sacábamos el tiempo necesario ni encontrábamos un lugar bueno para hacer las clases. Este verano nos apuntamos a un intensivo de iniciación con Adriana y……ya no hemos dejado de bailar!! Las clases con ella son muy divertidas, y crea muy buen ambiente de grupo. ¡¡Os las recomendamos 100%!!

  43. Sara Barredo dice:

    Empecé a bailar hace cinco años primero en clases particulares debido a mi timidez y posteriormente en clases de grupo. Lo que más me gusta es la salsa cubana. Adriana es muy técnica y enseña con mucho detalle, y eso me ayudó a irme atreviendo poco a poco. Ahora salgo a bailar casi todas las semanas y he conocido mucha gente. ¡GRacias!

Dejar un comentario público

Google+